Barcelona Catalunya España
Obrir el menú Tancar el menú
Llista d'Artistes

Paula RebellatoBR

Paula Rebellato<sup>BR</sup>
Paula RebellatoBR

Paula Rebellato es una artista multidisciplinar radicada en São Paulo, Brasil. Su viaje con la música comenzó temprano y se convirtió en un camino más consistente cuando cofundó la banda Rakta. Activo desde 2011, y con muchos lanzamientos, el grupo actuó extensamente por América del Sur, Europa, EE. UU., Canadá, México y Japón, presenciando un ascenso vertiginoso, para una banda que se originó en la escena punk DIY de São Paulo. Al aparecer en medios de comunicación convencionales y clandestinos, como Folha de São Paulo (BRA), The Wire Magazine, The Guardian y Fact Magazine (Reino Unido), Rakta sigue construyendo una carrera sólida y amplia, tanto a nivel nacional como internacional.

Su proyecto en solitario, ACAVERNUS, activo desde 2013, muestra una personalidad y un lenguaje sonoro que ahonda más en la oscuridad, deambulando por el ruido, el drone y la música electrónica, a través de composiciones que evocan los paisajes míticos que habitan nuestras memorias colectivas.

La mayoría de sus sets en vivo tienen solo un comienzo ensayado y planificado previamente, dejando el resto para la improvisación, siendo conducidos por la vulnerabilidad del momento. Su trabajo de voz, procesado por diferentes pedales de efectos, lleva al oyente a lugares cómodos e incómodos. En 2018, grabó voces para una película de terror brasileña, "Morto Não Fala", dirigida por Dennison Ramalho.

2021 ve el lanzamiento de su primer álbum, el ''12 LP "Gnose", un esfuerzo de colaboración con Yantra, por el sello peruano Buh Records. El álbum fue presentado con grandes elogios por Essential Releases semanales de Bandcamp, además de ser revisado por The Wire Magazine. ACAVERNUS ha actuado en numerosos festivales brasileños, como Novas Frequências (SP), Eletronika (BH), Bigorna (SP), Exploratório (SESC SP), Dia Da Música (SP), SP na Rua (SP), así como en Perú (Festival Integraciones), USA, México y Colombia.

A lo largo de los años, Paula ha tenido otros proyectos, como Mauna Kea, Hierofante, Cortina, manteniéndose lo más activa posible en la escena artístico/experimental de São Paulo, como intérprete, colaborando en proyectos y lanzamientos, u organizando conciertos y actuaciones. En 2016, participó de la residencia artística 'Pulso' en Red Bull Station (SP), y nuevamente en 2019 en Sonâncias Lab (BH), proyecto en el que coprodujo (con Daniel Nunes) un EP para el dúo electrónico Hostil , con sede en Goiânia.

También toca la batería en Duplo, que cofundó en 2018, además de desarrollar su propio trabajo con ilustraciones y artes visuales. En ese mismo año, participó de su primera exposición colectiva en la galería Laje de São Paulo, junto a muchos otros artistas.

Mensualmente presenta un programa llamado O.M. en Veneno Live Radio, y en 2021 lanzó su primer álbum con su nombre de pila: "Tape Loops Vol. 1". El álbum apareció en The Wire Magazine. Finalmente, en 2022 abrió un bar y espacio de cultura independiente con otras dos amigas llamado Porta, y ahora ha estado trabajando produciendo espectáculos y eventos además de trabajar en su propio estudio con producción musical. El 7 de junio presentará una película colaborativa y lanzará un sencillo a través de Pwr Records, un sello brasileño enfocado en mujeres artistas.

En 2021 trabajó junto al artista canadiense Venom dentro del programa Artlab Residencias Artísticas x Amplify D.A.I, y su trabajo final se presentará en Mutek AR 2022.