Barcelona Catalonia Spain
Open menu Close menu
Full Program

Artist talk: 'Comprometerse con los problemas medioambientales a través del arte audiovisual' con Kathy Hinde

Artist talk: 'Comprometerse con los problemas medioambientales a través del arte audiovisual' con Kathy Hinde

Wednesday, April 21, 2021
9:45 pm_10:30 pm

Swapcard

€6

(taxes and fees included)

Libby Heaney presenta un nuevo videoensayo como parte de AMPLIFY 2020, una residencia que conecta y potencia una red activa de artistas y profesionales con identidad femenina que trabajan en las artes digitales.

FIGURES, £igur€$, go figure? es un videoensayo centrado en la próxima obra de arte de Heaney, Figures in Limbo, una animación en 3D parcialmente reproducible, que explora las representaciones del cuerpo en la visión por ordenador y los conjuntos de datos y los paralelos en la historia del arte (principalmente occidental).

La obra investiga cómo los prejuicios culturales e históricos se traducen ahora en código y lo que esto significa. La narrativa de la obra está compuesta inicialmente por una IA que entrelaza descripciones de las llamadas obras de arte canónicas, como el Hombre de Vitruvio de Leonardo, con textos de artículos académicos sobre la estimación de poses de la IA, lo que pone de relieve la búsqueda continua del cuerpo ideal. A continuación, Heaney deconstruye lúdicamente la narración compuesta por la IA para dar cabida a otras posibilidades, ya que surgen cuerpos alternativos, sin límites ni forma, que evaden la mirada de la visión por ordenador.

MUTEK - Event Placeholder