Barcelona Catalunya España
Obrir el menú Tancar el menú
OBUXUMCA
Connect MUTEK 2A Premiere ES

09.05 | 22:30 GMT +2
Live : 23:05 GMT +2

Connect MUTEK 2A Premiere AR

10.05 | 03:30 GMT +2
Live : 04:05 GMT +2

Connect MUTEK 2A Premiere JP

10.05 | 15:30 GMT +2
Live : 16:05 GMT +2

OBUXUM es un productora y beatmaker somalí-canadiense afincada en Toronto, cuyo exuberante y característico sonido celebra la narración de historias. Se ha dado a conocer con notables actuaciones en festivales como Wavelength Festival (Toronto), Kazoo! Fest (Guelph, Ontario), Electric Eclectics (Big Head Valley, Ontario) y Venus Fest (Toronto). En 2018, NOW Magazine la incluyó en la lista de "músicos electrónicos a seguir" de Toronto. El proyecto Re-Birth de OBUXUM fue incluido en la lista de candidatos al Polaris Music Prize 2020.

Su set en vivo ocurre al aire libre para una oportunidad de explorar su práctica artística en la música electrónica, In situ. Explora las configuraciones afrofuturistas de la música electrónica en reacción a los paralelismos del pasado y los entornos recientes y post-pandémicos.

El examen de OBUXUM de los paisajes sónicos, en estas herramientas electrónicas "privilegiadas", tiene una historia profundamente arraigada en las brechas socioeconómicas que se encuentran entre el privilegio de los sueños capitalistas y las realidades de los recursos inaccesibles que se encuentran en las comunidades negras. En este examen visual y sonoro de la yuxtaposición de las exploraciones electro con imágenes de archivo de grafitis, el nacimiento del Hip-Hop, las innovaciones electro de los músicos negros, los Panteras Negras y los activistas, y el saqueo de las tiendas, se revela un patrón sistémico de batallas mutuamente aseguradas por los consumos cosmopolitas para la accesibilidad, la libertad y los recursos socioeconómicos.

Aparece como parte de AMPLIFY D.A.I

AMPLIFY D.A.I es una iniciativa del British Council en colaboración con MUTEK Montreal, MUTEK Buenos Aires y Somerset House Studios en el Reino Unido. El programa cuenta con el apoyo del Canada Council for the Arts y la Fundación Williams.